Un asesinato a sangre fría fue grabado con un celular en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

En las imágenes, difundidas por los mismos delincuentes, se ve cómo uno de ellos se moviliza en bicicleta. Cuando identifica a su víctima empieza a correr tras ella y le propina un disparo, el cual lo deja en el suelo.

No satisfecho, el sicario le da otro tiro a quemarropa al tiempo que el sujeto que graba el video, con evidente acento extranjero, da a entender que se trata de un ajuste de cuentas: “mira, esto es para que no ladilles más”.

Para las autoridades, detrás de estos casos se encuentran bandas organizadas extranjeras. “El sicariato es una modalidad delictiva de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico o rentas criminales en general, fue un fenómeno de sicariato y yo creo que grabaron básicamente para poder difundir el video y generar miedo, sobre todo, en bandas enemigas o en la misma comunidad”.

De acuerdo a la investigación, los sicarios serían ciudadanos extranjeros que tenían conflictos en su país y ahora Bogotá es el escenario de las disputas, pues estas bandas estarían intentando apoderarse de territorios para sus actividades delictivas como el microtráfico.

Según el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, los extranjeros que han cometido delitos están siendo judicializados y otros han sido expulsados del país.

Ya son tres ciudadanos extranjeros asesinados en la última semana en el barrio El Amparo.

 

 

Fuente: Caracol tv

publicidad