El grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación anunció este martes que asumió la investigación por un caso de presunto maltrato animal en el que un soldado habría descuartizado en su casa a un perro de propiedad de su mamá.

 

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando las autoridades encontraron al hombre fuera de control, mientras su madre estaba desmayada. Según las primeras hipótesis, el desmembramiento del animal se registró con arma cortopunzante y a mordiscos.

 

El hombre, un soldado adscrito a la fuerza de tarea Hércules del Ejército fue sorprendido por familiares cuando había desgarrado el cuerpo del animal, que era la mascota de la casa donde el soldado permanecía de permiso. Las autoridades confirmaron que el hombre habría comido partes del canino como parte de un ritual.

 

“El presunto asesino es miembro activo del Ejército Nacional, el canino pertenecía a la madre del hombre que fue capturado en flagrancia, el cuerpo fue encontrado desmembrado, su piel fuera de su tejido muscular, es decir desprendido”, indicó la diputada del Valle del Cauca, Katherine Morales.

 

La diputada animalista del Valle del Cauca, Catherine Morales, fue quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el caso de crueldad animal hacia la mascota y pidió justicia frente a los afectados por el presunto asesino.

 

El rechazo absoluto al maltrato animal no se hizo esperar, animalistas, políticos y ciudadanos del común desaprobaron el aberrante caso. El Ejército también repudió esta práctica y desvinculó al uniformado de la institución. el hombre fue capturado por la Policía y permanece bajo custodia de la Fiscalía.

 

El ente de control dijo que se solicitará la historia clínica del soldado a Sanidad Militar y la valoración psiquiátrica a Medicina Legal. Por ahora la fiscal está pendiente de turno para la audiencia de formulación de la imputación de cargos al sujeto.

 

La fiscal del caso dijo que no se descarta llevar ante los estrados judiciales al militar para formular la imputación de cargos.


publicidad