Cuarentena logra que Francia supere la segunda ola de Coronavirus


La agencia nacional de salud informó que el nuevo pico de la emergencia sanitaria del coronavirus en la nación gala, por el momento, fue controlado.

Aunque la situación sigue siendo bastante delicada, la entidad sanitaria indicó este fin de semana que Francia parece haber superado la segunda ola de la pandemia, ya que las cifras han bajado en los últimos días.

 

“Pese a que los indicadores se mantienen en niveles altos, su observación señala, que el pico epidémico de la segunda ola del brote fue superado”, manifestó la agencia en un comunicado de prensa.

La entidad, igualmente, puntualizó que los datos epidemiológicos mejoraron particularmente en las primeras ciudades en las que se tomaron nuevas restricciones, como el toque de queda nocturno.

 

Francia, que ha superado las 47.000 muertes asociadas al brote desde que comenzó la emergencia sanitaria del coronavirus, volvió a decretar un confinamiento generalizado por segunda vez el pasado 30 de octubre.

 

“Estas medidas tuvieron un efecto directo. Esto parece evidenciarse por la temporalidad entre la aplicación del primer toque de queda y la inversión de la tendencia unos diez días después”, agregó.

 

La agencia, por último, señaló que en los últimos días hubo un descenso simultáneo en el número de nuevos casos confirmados (-40%), hospitalizaciones (-13%) y admisiones en cuidados intensivos (-9%).

 

El presidente Emmanuel Macron tiene previsto dar un discurso ante toda la nación el próximo martes, en el que anunciará el levantamiento de algunas restricciones. Según el primer ministro, Jean Castex, la mejora de la situación epidemiológica permite contemplar una reapertura de los pequeños comercios el primero de diciembre.

Fuente: Pulzo



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال