Decretan cierre de bares y discotecas en Colombia



El ministro de Salud, Fernando Ruiz, decretó el cierre de bares y discotecas a las 12 de la noche a partir del próximo martes 17 de noviembre. Además, anunció en Medellín el toque de queda y ley seca por un día de este puente festivo que operará desde las 2 p.m. del 13 de noviembre hasta las 5 a.m. del 14 de noviembre.

 

Según el ministro, los bares que estén ubicados en departamentos o municipios con alta o moderada afectación de covid-19 deberán cerrar a las 12:00 de la noche.

 

Ante esto, los mandatarios de los territorios con baja afectación de la pandemia deben certificar ante el Gobierno Nacional que tienen las condiciones requeridas para permitir que los bares operen hasta más tarde.

 

El ministro se reunió con el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia para acordar medidas restrictivas que eviten más contagios de covid-19 en la capital antioqueña. Habrá toque de queda y ley seca durante un día.

 

Los resultados de estas medidas serán analizados por el ministerio de Salud para determinar si se aplicarían de nuevo para próximos puentes festivos.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال