Así lo informó el presidente Iván Duque, quien manifestó que el buque ARC Independiente partió desde Cartagena con más de 15 toneladas de ayuda humanitaria.

“Movilizamos toda capacidad de ayuda posible para atender la contingencia por el paso de Iota. Nuestra solidaridad”, manifestó Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

En una grabación difundida en esa red social, el mandatario señaló que el buque partió rumbo a Providencia con más de 15 toneladas de elementos de primera necesidad para los pobladores de la isla afectada por el huracán Iota.

Asimismo, Duque agregó que más de 190 miembros de la Armada, el Ejército, la Unidad de Gestión de Riesgo y la Cruz Roja también van en el buque rumbo a esa zona del caribe colombiano.

Según Caracol Radio, los elementos primordiales que se brindarán a los pobladores son carpas, colchonetas, frazadas, camas portátiles, kits de alimentación, agua potable, entre otros.

 

Huracán Iota ya cobró la vida de un habitante de Providencia

 

El huracán Iota, el primero de máxima potencia que golpea al país, cobró la vida de al menos una persona en Providencia y ha generado afectaciones en el 98 % de la infraestructura de la isla, apuntó Iván Duque.

“En Providencia, tenemos una afectación en infraestructura del 98%, es muy severa. Hasta ahora la información es de un fallecido… Hasta no estar en terreno, no podemos hacer un balance final. No hemos podido llegar porque el huracán se mueve lentamente”, dijo Duque en Noticias Caracol.

 

Huracán Iota empieza a debilitarse

La información del Ideam, publicada en Twitter, indica que el huracán Iota descendió rápidamente de categoría.

Aunque eso retira el aviso  que había sobre una tormenta tropical en San Andrés y Providencia, la entidad asegura que no se descarta que haya lluvias “con posible actividad eléctrica y rachas de viento” en la isla, como se lee a continuación:

 


Si bien la alerta se mantiene en San Andrés y Providencia, donde el huracán Iota causó graves destrozos durante este lunes, que no haya una tormenta tropical les permitirá a las autoridades seguir rápidamente con las labores de rescate y auxilio.

Publicidad