Empresario colombiano compró 100 toneladas de papa y la donó a familias de escasos recursos



Diez libras del alimento acompañadas de un litro de aceite para cada familia.

El reconocido empresario barranquillero Christian Daes, en compañía de sus colaboradores de la empresa Tecnoglass, comenzaron la repartición de las 100 toneladas de papa compradas a campesinos boyacenses que se encuentran atravesando una dura crisis por la caída del precio de venta del tubérculo.

Empacadas en bolsas que contienen de 10 libras del tubérculo y una botella de aceite de un litro, los voluntarios de la compañía que fabrica vidrios y ventanas con la más alta tecnología, se acercaron a hogares necesitados de los barrios Siape y Las Flores para hacer las donaciones.

Vale anotar, que el cargamento de los 100 mil kilos del tubérculo, llegaron en un tractocamión a la sede de la compañía ubicada en cercanías al monumento ‘La Ventana al Mundo’.

Allí, el mismo Daes junto con sus colaboradores se subieron al camión para bajar los pesados bultos e iniciar la logística de entrega.

Las personas que resultaron beneficiadas de esta obra de caridad en época de pandemia, le agradecieron al empresario por su enorme gesto y por la ayuda brindada.

“Juntos salimos de esta”, fueron algunas de las palabras que se le escuchó decir en el video al CEO de Tecnoglass.

Cabe recordar, que los campesinos cultivadores de papa afrontan una crisis por la caída de la demanda del producto que repercutió en lso precios de venta.

El cierre de hoteles, colegios, restaurantes y demás justifica la caída en la demanda del tubérculo. Esto trajo consigo que los campesino tuvieran que ofrecer su producto a un precio casi por debajo del 50% que estaban acostumbrados a vender.

 

Campesino cultivador de papa.

Hoy, un bulto de papa es vendido por un cultivador en 15 o máximo 20 mil pesos, cuando antes el precio normal de un saco de 50 kilos oscilaba entre los 50 mil y los 60 mil pesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال