Investigadores del CTI de la Seccional Huila y miembros de la Policía Metropolitana de Neiva realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro en dos oficinas de la Secretaría de Movilidad de Neiva y en dos locales del Centro Comercial Comuneros de la ciudad.

El propósito de estas acciones fue recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física relacionada con presuntos trámites ilegales para la salida de vehículos y motocicletas de los patios de tránsito.

Los hechos motivo de investigación fueron denunciados en el año 2018 cuando, según una fuente humana, en la Secretaría de Movilidad estaban realizando trámites irregulares para permitir la salida los vehículos y motos que se encontraban en los patios. 

Así mismo, daba cuenta que en los locales señalados se realizaban acciones ilícitas para la adquisición de licencias de tránsito, tarjetas de propiedad, tecno-mecánicas, Soat, y otros documentos que exigen en algunas empresas como certificados, diplomas, entre otros. 

Este trabajo conjunto con la Policía Nacional, realizado en el marco de la política institucional de Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado “En la calle y en los territorios” contra los delitos que afectan la fe pública, se logra materializar esta investigación que se encuentra activa por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público.

 

En las diligencias se incautó lo siguiente: 

- Dos discos duros ubicados en la ventanilla 10 y dos más en la oficina de la inspectora de la Secretaría de Movilidad.

 

– Por su parte, en los locales fueron decomisados, 10 certificados de técnico-mecánica, siete licencias de tránsito, dos licencias de conducción y copias de cédulas con fotografías sobrepuestas; un computador portátil, un disco duro, tres memorias USB, cuatro celulares y tres licencias de tránsito a color.

 

 

 

Publicidad