Liebres, faisanes y otros animales que son comúnmente cazados eran vendidos, enteros, sobre una bandeja y envueltos en papel vinipel, en una cadena de supermercados en Francia.

La situación se hizo pública el pasado viernes 30 de octubre y, de inmediato, generó críticas y rechazo desde diferentes partes.

 

Las fotos

La usuaria de Twitter @20320Vero, quien se describe en su perfil como una persona amante de los animales y que va en contra del abuso hacia estos y también los humanos, compartió las imágenes.

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, preguntó, de forma irónica, la mujer, junto con las fotos en las que se ven los faisanes, completos, con plumas y las liebres, también completas, con todo su pelaje. Hasta una de estas últimas tiene su ojo abierto.

La interrogación iba dirigida a la cadena de supermercados francesa E.Leclerc. Puntualmente, según la usuaria, los animales estaban a la venta en el punto de la ciudad de Morières-lès-Avignon, en el departamento de Vaucluse.

La organización animalista Fundación Brigitte Bardot hizo eco de la situación y mostró su descontento.

Es muy chocante ver este tipo de imágenes”, dijo la Fundación al medio local ‘Le Figaro’, al tiempo que destacó la actitud de muchos compradores.

“Es positivo hacer que los consumidores sean responsables de lo que compran, mientras que años atrás no había controversia sobre este tema”, agregó al mismo medio.

 

La respuesta

Tras la indignación y las miles de críticas, E.Leclerc respondió por medio de su cuenta de Twitter.

Según la tienda, para el martes 3 de noviembre, los animales habían sido retirados de la sucursal.

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, dijo la cadena.


Fuente ET 

Publicidad