Joven en estado de gestación murió por covid-19 en el Huila


Según se conoció la joven en proceso de gestación fue atendida en el hospital de Neiva, dando positiva para COVID-19, tras el avance de este virus, sus pulmones empezaron a presentar complicaciones y lamentablemente en las últimas horas falleció.

Es importante que las mujeres embarazadas sean rigurosas a la hora de mantener el distanciamiento social, a usar correctamente el tapabocas y poner en práctica las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio, han manifestado las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha 260 mujeres en estado de gestación han sido detectadas con coronavirus en el Huila, 140 de ellas asintomáticas y las otras 120 presentaron diferentes sintomatologías referentes al COVID-19, 10 de ellas han requerido atención hospitalaria y 4 han ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde la Secretaría de Salud Departamental ha convocado a las mujeres a tomar las medidas de prevención necesarias, así como acudir continuamente a los controles prenatales, con el propósito de mantener un monitoreo permanente al desarrollo del bebé e identificar posibles síntomas respiratorios relacionados con la Covid-19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال