Representante Álvaro Hernán Prada, nuevo integrante de la Comisión de Acusaciones



El congresista huilense, perteneciente al Centro Democrático recibió el apoyo de 88 representantes, y entrará a la comisión en reemplazo de Ricardo Ferro

La plenaria de la Cámara de Representantes, con una votación de 88 a favor y 22 en contra, eligió al representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada como el nuevo integrante de la Comisión de Acusaciones, en reemplazo de su colega Ricardo Ferro, quien renunció a su puesto en esta.

Vale la pena recordar que la Comisión de Acusaciones es la que se encarga de investigar a los aforados del país. En ese sentido, su postulación ya había sido cuestionada, en la medida que está siendo investigado por haber presionado, presuntamente, testigos judiciales.

El presidente de la Comisión de Acusaciones, el expresidente de la Cámara Carlos Cuenca, ya había manifestado su cuestionamiento, y había dicho que si bien el partido podía postular al candidato de su preferencia era mejor que fuera alguien más.

“Hago un llamado a Álvaro Hernán Prada para que decline de esa aspiración, no debemos cuestionar esas posiciones, pero mi consejo es que no aspire”, señaló.

Por su parte, el representante de la Alianza Verde Mauricio Toro alertó sobre la cantidad de impedimentos que deberá presentar el nuevo integrante ante la Comisión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال