Luis Ernesto Luna, el nuevo Gerente de la Electrificadora del Huila



Luis Ernesto Luna Ramírez es graduado de la Escuela Julio Garavito, con maestría y doctorado de la Universidad Nacional, todos títulos en ingeniería eléctrica.

Trabaja desde hace cinco años en Codensa. Fue investigador en la U Nacional durante 8 años. Es bachiller del Gimnasio La Fragua de Neiva. Habla muy bien inglés y se defiende en alemán.

Según su propio perfil en la red LinkedIn: "Con 13 años de experiencia en la dirección y estructuración de proyectos en los sectores de distribución de energía eléctrica, energías renovables y movilidad eléctrica.

Capacidad para innovar y desarrollar nuevos productos en el sector energético, habilidad para tomar decisiones acertadas y solucionar situaciones complejas y efectividad para liderar equipos y cumplir con los objetivos trazados.

Interés en empresas del sector energético en la gestión de proyectos y desarrollo de nuevos negocios".

 

Inicialmente para un período de 2 años.

Su nombramiento obedece al cambio político en la empresa, que pasa del grupo del senador conservador Hernán Andrade al del senador uribista Ernesto Macías.

Hace apenas un mes había pasado de Codensa, donde estuvo por 5 años, a constituir una compañía de consultoría en energía con su hermano Edgar Luna Ramírez y otros profesionales, Lunergy SAS.


Por Melquisedec Torres 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال