Profesora amarró a su perro al auto y lo arrastró como castigo


Una docente de 43 años fue imputada este viernes por “maltrato animal” luego de haber encadenado a su perro a su automóvil y arrastrarlo por varias cuadras provocándole serias heridas, delito que fue filmado y repudiado por los transeúntes.

 


El hecho ocurrió el jueves en la localidad de Tunuyán, Argentina, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital, y la responsable fue identificada y escrachada por los vecinos en las redes sociales y medios de comunicación, además de haber sido formalmente acusada en la Justicia.

 

En las imágenes se aprecia cómo la mujer, de 43 años, ató a su perro con una cadena a un Peugeot 206, manejó a unos 60 kilómetros por hora y arrastró a su mascota unas siete cuadras hasta que los vecinos de la zona, que vieron lo que estaba pasando, la obligaron a detener la marcha.

 

La conductora del vehículo fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena de prisión que va de los quince días a un año.

 

Según se indicó desde la comisaría, la acusada declaró que llevaba al perro a su domicilio porque se había escapado. Como consecuencia de este acto, la mascota sufrió lesiones en las cuatro patas y una gran pérdida de sangre, aunque afortunadamente “se encuentra en buen estado, recuperándose y será dada en adopción”.

 

“Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero, pero créanme que está muy bien”, dijo a la prensa Alejandra Monty, testigo del hecho.

 

A través de sus redes sociales, la proteccionista precisó que el perro en cuestión “es muy lindo y dulce”, por lo que aseguró que, si cualquiera lo llega a conocer, “se enamoraría seguramente”.

 

La organización “SOS Patitas en la Calle”, que lucha por los derechos de los animales, anunció que va a participar del caso para que la mujer no quede impune: “Cuando tomamos conocimiento de este hecho nos pusimos en contacto con Jael Palma, que es una reconocida proteccionista del Valle de Uco y decidimos constituirnos como querellantes”, explicó Emilia Mainente, abogada de esta ONG.

 

La letrada resaltó que en los videos difundidos en las redes sociales “claramente se ve el maltrato que sufre” esta mascota y destacó que “hay varios testigos en la causa, que todavía se encuentra en etapa de investigación”.

 

“Nosotros, desde nuestro lugar, vamos a recabar y a aportar todas las pruebas que consideremos necesarias, a la vez que hemos solicitado que se resguarde al animal en vistas de lo sucedido. Nos han informado desde el Ministerio Público que está a salvo y que se le ha dado la atención veterinaria primaria”, agregó.

Por último, Mainente detalló que el perro ya “no se encuentra con la persona que ha cometido” este maltrato y que las autoridades han “realizado una encuesta ambiental en el domicilio” de la imputada “para comprobar que no tenga otros animales domésticos” que, en caso de tenerlos, “quedarán bajo el cuidado de quien corresponda”.

 

“Así llegaba Felipe al hogar que le dará tránsito con mucho amor mientras la causa sigue. Está en buen estado y un cronograma de curaciones a seguir con el vete”, relató la abogada en su cuenta de Facebook.

 

La acusada se llama Natalia Olga Franco y la causa quedó en manos del fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga.

Fuente: Infobae 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال