Abuelo apareció muerto en un parque de Pitalito

Imagen de referencia 

El adulto mayor Ricardo Muñoz de 83 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes fue hallado sin vida en un parque del barrio Venecia de la comuna dos de Pitalito este domingo.

Según indican las autoridades el adulto no presentaba signos de violencia, y su cuerpo está en manos de medicina legal quienes serán los encargados de conocer las causas de su muerte.

Por su parte, familiares del hoy occiso aseguran que No recibieron ayuda suficiente por parte de las autoridades, ya que luego de la desaparición, empezaron a recibir llamadas donde les indicaban que el abuelo estaba en una finca amarrado.

Fabián Cerón, familiar del fallecido, indicó públicamente que dieron a conocer el caso a la Policía, Fiscalía, CTI, Sijin, Gaula para denunciar la desaparición, pero no recibieron la atención oportuna y señalan “todas las entidades empezaron a tirarse la pelota del uno al otro sin hacer nada para cumplir sus funciones. Empezamos a recibir llamadas de un número celular el cual informamos a las autoridades, pero no obtuvimos respuesta, desesperados procedimientos a denunciar el caso al Gaula Bogotá dónde nos atendieron, pero como no era su jurisdicción lo remitieron al Huila dónde la respuesta fue unos agentes molestos porque nosotros buscamos ayuda en otro lado, nos dirigimos a personería Pitalito, pero tampoco hubo respuesta oportuna”.

Tras la impotencia de no recibir ayuda suficiente por parte de las autoridades y recibir las llamadas intimidantes, los familiares decidieron llevar el caso ante la procuraduría, pero de igual forma fue nula la acción, “El sábado 21 luego de anunciar que íbamos a llevar este caso ante la procuraduría y medios de comunicación, en el CTI de Pitalito recibieron un familiar al cual le dijeron que allí no pasaba nada, que solo iban a hacer un  informe pero no daban copia Spoa, ni radicado alguno, es decir como por sacarse de encima esa persona”. Indicaron familiares.

Finalmente, este domingo en horas de la mañana, el adulto fue encontrado sin vida.

Familiares no se explican cómo fue posible el lamentable final luego de dar a conocer la desaparición a las autoridades y expresaron, “Por todo esto esperamos respuesta y atención de Procuraduría, Defensoría del pueblo sobre: omisión por parte de policía Quinto distrito Pitalito, Sijin Pitalito, CTI, fiscalía y Gaula Pitalito. Así mismo esperamos que ahora no vayan a salir con el dictamen los señores de medicina legal que la causa de muerte de nuestro familiar fue covid-19, porque sería la cereza del pastel de toda esta cadena de abusos, maltratos y violación de los derechos que como ser humano tenemos y que en ningún momento se le garantizaron al abuelo Ricardo Muñoz quien era una persona de casa, sin amenazas, sin enemigos, ni problemas con nadie y que no merecía un final de estos”.

Por su parte autoridades indicaron que el caso ya se está investigando, y que la responsabilidad del caso no es solamente de la institucionalidad sino también de la familia.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال