'Santrich' negociaba libros de poesía, No cocaína: Gustavo Petro



Según el senador Gustavo Petro, Seuxis Pausias Hernández Solarte, verdadero nombre del desertor de la paz ‘Jesús Santrich’, no estaba inmerso en el negocio del narcotráfico, sino que se trató de un montaje de la DEA y la Fiscalía, en ese momento, en cabeza de Néstor Humberto Martínez.

 

Petro dijo en la emisora Blu radio que a ‘Santrich‘ “le hacen pasar un agente de la DEA, y después dicen que es un miembro del cartel de Sinaloa”. El desertor de la paz cree, de acuerdo con el senador, que es una persona que lo iba a ayudar a editar un libro de poesías para vender en México.

 

“No es que a ‘Santrich’ le propongan un negocio ilegal y él diga ‘sí’. El tipo que le está hablando le dice: ‘Mandeme 5 libros firmados por usted’. Bajo el otro lenguaje, que es el que no conoce ‘Santrich’, hacen pasar que esos cinco libros son cinco kilos de cocaína. Pero para ‘Santrich’ es simplemente que el sobrino de ‘Iván Márquez’ logró que un señor mexicano le ayude a editar su libro de poesía. Un engaño total”, declaró el líder de la Colombia Humana.

 

El exalcalde de Bogotá, que además aseguró que el video con el que inculpan a ‘Santrich’ está editado, señaló al exfiscal Martínez estaría involucrado en lo que él llama “montaje” para desacreditar el proceso de paz firmado por la ahora extinta guerrilla de la paz y el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Al respecto, el exjefe de la Fiscalía, que renunció cuando le otorgaron la libertad a ‘Santrich’, aseguró que no hubo tal montaje, y señaló a Petro, y a los otros congresistas que lo llamaron a control político en el Senado, “defensores de oficio” del desertor de la paz.

Fuente:Pulzo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال