28.000 perros y gatos han sido vacunados contra la rabia en Neiva



De manera simultánea la Secretaria de Salud se encuentra vacunando contra la rabia a perros y gatos en las Comunas 1, 5 y 10.

Las labores de vacunación contra la rabia que adelanta casa a casa la Alcaldía de Neiva en las diferentes comunas de Neiva, se siguen realizando con total normalidad, en busca de lograr vacunar a la mayor cantidad de animales antes de finalizar el año 2020.

De forma simultanea los profesionales de la Secretaria de Salud avanzan en la aplicación de la vacunación en las comunas 1, 5 y 10.

En la primera ya se encontraban hace unos días, el propósito es terminarla completamente, la segunda está iniciando la intervención y en la 10 las inmunizaciones se adelantan en los sectores que faltaban, esto de la mano con las vacunaciones antirrábicas humanas que iniciaron esta semana.

Para Ángela Patricia Ojeda Polanía, veterinaria y epidemióloga de la Secretaría de Salud, la meta propuesta para el año se encuentra en la vacunación casa a casa de 33.000 caninos y 17.000 felinos, labor que se realiza todos los años en menor escalara, pero que se ha intensificado debido al caso de rabia humana registrado en la Comuna 10.

Las labores adelantadas en la Comuna 1 ya dejan 4.200 caninos y felinos vacunados, de ellos 2.500 perros y 1.700 gatos. Asimismo, en lo corrido del año se han inmunizado 28.000 animales, de los cuales 18.500 perros y 9.500 gatos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال