Al “Zar del PAE” le dieron libertad condicional tras cumplir parte de su condena de 3 años



Según lo infirmó Blu radio, Germán Trujillo, conocido como el 'zar del PAE' en Santander, disfruta de libertad condicional que le otorgó un juez, tras cumplir la tercera parte de la condena de 36 meses por corrupción.

El 'zar del PAE' se apropió de más de 5.000 millones de pesos con facturas falsas en el contrato firmado en el 2016 entre la empresa Surcolombiana y la Gobernación de Santander.

Germán Trujillo en abril de 2019 llegó a un preacuerdo con la justicia y devolvió $2.283 millones, para reducir su condena, razón por la cual hoy goza de libertad condicional, por eso se le ha visto en las calles de Neiva.

Es un mensaje bastante negativo para toda la población. No hay justicia que sea efectiva y reparadora en la lucha contra la corrupción en este país”, aseguró Marcela Pabón, vocera del Comité de Transparencia por Santander.

Cabe recordar que a Germán Trujillo, la Fiscalía le incautó apartamentos, bodegas, oficinas y vehículos avaluados por más de $30 mil millones que habría comprado con dineros que se apropió de forma irregular en varios contratos del PAE firmados en Santander, Cundinamarca, Huila y otras regiones del país.

El exgobernador de Santander Didier Tavera es investigado por la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en el contrato del PAE firmado con la empresa de Germán Trujillo en el 2016. 

Dentro de la investigación la Fiscalía encontró facturas por tamales a 30 mil pesos que cobró Trujillo a la secretaria de Educación de Santander.

 

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال