Asesinan a líder ambiental que protegía el Caño Cristales



En la mañana de ayer jueves Cormacarena informó que tras permanecer varias horas en delicado estado de salud, Falleció Javier Francisco Parra Cubillos, coordinador ambiental de la corporación Cormacarena en Macarena, murió tras ser  víctima de un atentado en la madrugada de ayer.

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta lo atacaron con arma de fuego. Varios impactos de bala dejaron gravemente herido a Parra Cubillos, confirmó en un comunicado Cormacarena.

Tras ser hospitalizado, este reconocido líder ambiental no resistió a las heridas y murió.

“Se aprestaba a montar la bicicleta. Lastimosamente, dos personas en una motocicleta le propinan estos disparos y lastimosamente no alcanzamos a trasladarlo de Macarena a Villavicencio. Ya se había dispuesto todo para su traslado en ambulancia con el apoyo de nuestro Ejército, pero desafortunadamente no alcanzamos”, dice Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Las autoridades creen que las disidencias de las FARC estarían detrás del asesinato de Francisco, pues ya habían enviado un mensaje oponiéndose a la reapertura de Caño Cristales al turismo.

Francisco Parra lideraba procesos y estrategias ambientales para preservar el área de manejo especial de La Macarena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال