Colapsa el tráfico en Pitalito sin ningún control de movilidad



Desde inicio de la pandemia, se registraron  fallas en la red semafórica del municipio, las cuales se han convertido en una constante durante todo el año, sin que se le haya prestado la atención suficiente.

Sobre los primeros meses del año, la directora de la entidad Claudia Patricia Gómez Torres  indicó que debido al cierre de la mayoría de los establecimientos, no había sido posible realizar la compra de los repuestos que necesitaba la central; debido a ello, debieron reemplazar la utilidad de algunos semáforos para recuperar otros, utilizando las piezas que se necesitaban para recuperar el sistema.

A pesar, que la economía retornó a su orden, no ha sido posible superar la crisis en la movilidad que se genera a raíz de las múltiples fallas de la red semafórica, y que se acentúa en el mes de diciembre, debido al alto tráfico de la época.

Las unidades de tránsito, no han hecho presencia en las calles de la ciudad para controlar y depurar el tráfico; contrario a esto se ubican en puntos estratégicos con el único fin de realizar control sobre la documentación, sin importar el caos que se vive en la ciudad.

Según un comunicado emitido por la entidad, la directora del Instituto de tránsito, solo tiene por solución pedirle a la comunidad que transite con cuidado, sin que se realice ninguna sola acción para el control de la movilidad. Este hecho ha causado total rechazo por parte de la comunidad, que exige de los agentes de tránsito, en actividades que hacen parte de la misionalidad del instituto.

 

Comunicado:

Ante la ocurrencia de fallas técnicas en algunos de los semáforos de la zona del microcentro de Pitalito, desde la dirección del INTRAPITALITO a cargo de la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, se manifiesta que una vez se conoce respecto a esta situación, se procede con la visita de inspección y valoración por parte de la firma contratista y la supervisión de la Unidad de Sistemas del Instituto para establecer si el daño corresponde a una falla de energía, sobre carga o, desconfiguración para, avanzar en el proceso de readecuación.

Por esta razón se solicita muy respetuosamente transitar con prudencia para evitar inconvenientes y se ratifica que, el día de hoy, se está procediendo con la realización de los correspondientes trabajos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال