En pindo, artesanas huilenses realizaron el árbol de Navidad artesanal más grande del país



24 artesanos del pindo, la planta de la que se extrae la materia prima para elaborar el tradicional sombrero usado en el baile del sanjuanero huilense, se unieron para elaborar el árbol navideño más grande del país.

Cómo una forma de mantener vigente la tradición artesanal del municipio en torno al pindo o caña brava, la planta de la que los artesanos locales por décadas han obtenido su principal materia prima, fue calificado el árbol navideño tradicional que está expuesto en Palermo.

Se trata del árbol artesanal de navidad más grande del país, atractivo que permanecerá expuesto en el parque principal y que será uno de los atractivos para propios y visitantes durante la temporada de navidad y fin de año.

 


En el proyecto que fue apoyado por la alcaldesa Natalia Caviedes Chinchilla, se unieron 24 tejedoras de la comunidad quienes dejaron de lado la confección del tradicional sombrero de pindo, para elaborar las piezas y componentes del ingenioso árbol de navidad.

El producto artesanal tiene 5 metros de altura y entre sus principales adornos, todos confeccionados cuidadosamente con la fibra de la gramínea que crece en las orillas de ríos y quebradas de la región están botas navideñas, sombreros, bolsos, flores, canastas y una gran variedad de artesanías que fueron colocadas en el ingenioso árbol.

 


 

 

 

>Por Gisela Hurtado

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال