El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, en la calle 29 con carrera 33, del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, en donde Luis Enrique Ospino Tapia junto con otro hombre habrían intentado atracar a los ocupantes de un vehículo.

 

El aterrador momento de este atraco quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el carro que iba a ser objeto del ataque.

 


En los primeros momentos de las imágenes, grabadas de un monitor, la vista desde el interior de carro deja ver que se mueve por las calles de Rebolo, hasta que llega a un punto en el que se detiene porque en la vía hay una carreta.

 

Pocos instantes después de reanudar la marcha, le sale al paso un hombre con bermudas que saca un arma de fuego de su pretina. La empuña contra el conductor del vehículo, mientras pone su pie izquierdo en el bómper.

 

En este punto, el delincuente habría conseguido abrir “una de las puertas del vehículo, pero fue repelido e impactado por uno de los ocupantes”.

 

En efecto, en el video se observa el humo de los disparos del ocupante del carro que impactaron a Ospino Tapia, mientras el vehículo retrocede. El que se había situado frente al carro sale corriendo despavorido.

 

Aunque Ospino Tapia fue llevado a un centro asistencial, falleció por las heridas que recibió, y el ciudadano que disparó se entregó a las autoridades.

 

Ospino Tapia tenía varias anotaciones judiciales por lesiones personales (2020), hurto en menor cuantía (2011), tráfico de estupefacientes (2011) y porte ilegal de armas (2010).

 

Video del momento del intento de atraco


Publicidad