Internos de las cárceles de Colombia podrán recibir visitas nuevamente



Estas visitas se realizarán, según el Inpec, con todos los protocolos de bioseguridad y, hasta que se termine el año, se efectuarán de lunes a domingo.

 

Mediante la ejecución de un plan piloto, los reclusos de los 132 establecimientos penitenciarios del país, volverán a recibir visitas, tras la pandemia del covid-19.

 

El aforo será de máximo 50 personas, entre internos visitantes y custodios.

 

Estas visitas se realizarán, según el Inpec, con todos los protocolos de bioseguridad y, hasta que se termine el año, se efectuarán de lunes a domingo.

 

También se informó que solo se permitirá el ingreso de un visitante por cada privado de la libertad y se prohíbe el ingreso de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.

 

Así mismo, se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

 

El INPEC informó que habrá puntos de desinfección y bioseguridad y que profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad. Se espera que la medida pueda ser prorrogada en 2021, dependiendo de los resultados de este mes.

 

Cabe recordar que, de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, en Colombia se han registrado 1'240.990 casos positivos de covid-19, aunque aclaran que solo 70.968 se encuentran activos.

Fuente: EL PAÍS

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال