Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de pruebas obtenidos en dos semanas de labores investigativas, permitieron a la Fiscalía General de la Nación identificar a la persona que habría disparado y asesinado a un mayor en retiro del Ejército Nacional, identificado como Miller Alberto Cortes, oriundo del municipio de Garzón, durante un caso de ‘fleteo’ en el noroccidente de Bogotá.

 

El presunto responsable del crimen, el patrullero Harrison Aurelio González Rincón, fue capturado por funcionarios del CTI. Luego de ser judicializado, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

 

El uniformado implicado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento intramuros.

 

De acuerdo con las investigaciones, la víctima retiró algo más de $10 millones en un banco, el 10 de diciembre del año en curso. En esa entidad habría sido ‘marcada’ por los señalados integrantes de una red delincuencial conocida como ‘Los de Harry’.

 

De retorno a su lugar de residencia, el exoficial huilense se detuvo en el barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá, mientras su esposa compraba unas frutas. En ese momento, un hombre se acercó al vehículo, lo intimidó con un arma de fuego, le arrebató el dinero y le disparó en dos oportunidades.

 

Herido fue trasladado a un centro asistencial, donde murió. El supuesto atacante y sus cómplices escaparon en una motocicleta y un vehículo. La abundante evidencia técnica y otros elementos en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el patrullero González Rincón sería el autor material de los hechos.

Fuente: LA NACIÓN


Publicidad