Por 7 años fue ampliada la licencia ambiental de Biorgánicos del Sur


 

Ad portar de cumplirse  la vigencia de la actual licencia, para el funcionamiento del lugar donde se acopian, procesan y disponen los residuos sólidos urbanos de los nueve municipios surhuilenses, la máxima autoridad ambiental del Huila amplió el plazo de operación a Biorgánicos del Sur del Huila .

 


Con la presencia del Procurador judicial, Ambiental y Agrario Jhon Fisher Muñoz Camacho y la dirección territorial sur de la CAM se realizó la oficialización  y entrega del acta administrativo,  de la ampliación de la licencia ambiental para Biorgánicos del Sur, que vencía el día de mañana 31 de diciembre.

La buena noticia, para Pitalito y los 8 municipios del sur, a los que Biorgánicos les recibe los residuos sólidos, es que la licencia fue ampliada por 7 años más.

El documento, contempla el llenado de la tercer terraza de la celda actual, y la construcción de una nueva celda, lo que permitirá que los próximos años, se de garantía y cumplimiento al buen manejo de residuos sólidos en la región sur del Huila.

El ingeniero Carlos Andrés Gonzales Torres, director de la CAM territorial Sur, indicó que luego de la presentación del proyecto para la ampliación de la licencia la autoridad ambiental dio su visto bueno, “se nos presentó el proyecto de ampliación de Biorgánicos del Sur del Huila, se aumenta su vida útil en 7 años y 4 meses más, a través de la conformación de una nueva terraza de la celda 3 que es la actual, y la construcción de una nueva celda que tendrá una capacidad de 121 metros cúbicos”

 


La planta de Biorgánicos, ha demostrado una vez más que es ambientalmente sostenible, por lo cual la licencia, es una garantía para que se siga cumpliendo con el plan de separación en la fuente, por lo cual la planta es modelo a nivel nacional.

Esta nueva licencia se da, gracias al trabajo que ha sido liderado por la gerencia de la entidad a cargo de la profesional Edna Yolima Calderón, quien logró sustentar ante la CAM de manera técnica, las capacidades estructurales de la actual celda, para el llenado de la tercer terraza, lo que da un tiempo prudencial, que permitirá la construcción de la nueva celda. 

“tengo el agrado de compartirles esta buena noticia que beneficia los nueve municipios del sur del Huila, es la aprobación de la ampliación de la licencia para la operación de la planta de tratamiento de residuos sólidos, bajo la resolución N2974 del 29 de diciembre, nos notificamos de la aprobación, que en tiempo que son 7 años y 4 meses, la corporación nos aprueba el llenado de la tercer terraza, y la construcción de la nueva celda. Esta es una noticia positiva seguimos garantizando  del servicio público de aseo, en materia de disposición final y tratamiento de los residuos solidos de los municipios del sur del departamento” manifestó la gerente de la entidad. 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال