“Que No exploten sonrisas, No a la pólvora” es el mensaje de la policía esta Navidad


El Departamento de Policía Huila realizó el día de hoy en el municipio de Pitalito el lanzamiento del ‘Plan Navidad próspera y segura’, que tiene principalmente 2 propósitos: poder disfrutar de un fin y comienzo de año en familia y en absoluta tranquilidad y, por otra parte, continuar contribuyendo a evitar una mayor expansión del covid-19.

 

Se han dispuesto cerca de 1.889 de nuestras mujeres y hombres que estarán en las calles comprometidos directamente con esta estrategia, que para este año contempla ‘siete aguinaldos’, los cuales sintetizan las acciones desplegadas en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad.

 

1.        ‘Pólvora, en manos de expertos’.

2.        ‘Seguridad vial’.

3.        ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’.

4.        ‘Vacaciones: protegidos y en familia’.

5.        ‘Celebración responsable’.

6.        ‘Compras ciberseguras’.

7.        ‘Protección ambiental y ecológica’.

 

El ‘Plan Navidad próspera y segura’ se cumplirá en todo el Departamento, por tal motivo hace énfasis en el uso de la Pólvora, que debe realizarse por expertos: las celebraciones de diciembre y enero se caracterizan por los espectáculos de juegos pirotécnicos, por tanto se debe contar con las respectivas autorizaciones de las autoridades locales.

 

Lamentablemente, en esta época algunas personas adquieren pólvora en lugares no autorizados y la utilizan de manera irresponsable, afectando en gran medida a niños, niñas y adolescentes, e incluso a nuestros animales.

 

Solo entre el 1.° de diciembre de 2019 y el 10 de enero de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Salud, se registraron en el departamento 10 casos de personas quemadas con pólvora: 4 casos en Garzón y con 1 caso Pitalito, Elías, Santa María, Campoalegre y Gigante.

 

En la pasada época de fiestas se incautaron a nivel nacional más de 53 toneladas de pólvora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال