Salario mínimo de Colombia es de los más altos del mundo: Ministro de Hacienda



El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que el sueldo mínimo en Colombia es uno de los más altos en el mundo y pidió a los participantes de la Mesa de Concertación Laboral que deberían tener en cuenta esa consideración con el fin de “colaborar para reducir las presiones del mercado laboral” y el apoyo a los sectores informales.

“El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país”.

Durante la entrevista con Blu Radio, el jefe de la cartera de Hacienda dijo que a finales de “2019, más o menos la mitad de la gente en el mercado laboral, de los 22 millones de personas, recibían como remuneración una suma inferior al salario mínimo legal. Esa es una paradoja que es necesario pensar”.

En cuanto al incremento del salario mínimo para 2021, el ministro Carrasquilla señaló que lo ideal es que aumente teniendo en cuenta la inflación y la productividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال