220 metros de Placa Huella serán construidos en la vereda Betania de Pitalito

En la tarde del sábado 16 de enero, el alcalde municipal Edgar Muñoz junto al secretario de infraestructura, Cristian Fabián Pizzo, y al director técnico de vías, Juan Camilo Bejarano, estuvieron en la vereda Betania del corregimiento de Palmarito para presentar el inicio de la construcción de 220 metros de placa huella, la cual fue aprobada con el apoyo de unos recursos gestionados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), del Sistema General de Regalías.

 

La obra, que será de 5 metros de ancho y contará con dos alcantarillas y un muro de contención, se logró debido a la gestión del mandatario laboyano y de la Administración Municipal ante el OCAD Paz del Comité Internacional de Rescate (IRC en sus siglas en inglés) para apoyar la agricultura y el desarrollo sostenible en el territorio laboyano.

 

Este proyecto hace parte de una entrega que contempla la construcción de nueve tramos de placa huella en las vías terciarias de 5 corregimientos de Pitalito, para un total de 21 kilómetros de vías y en el que el Gobierno Municipal aportó 500 millones de pesos para su ejecución. Veredas como Monte Bonito, Chillurco, La Portada, Bombonal, La Esperanza, Porvenir, La Cabaña, La Estrella, Betania y Santa Rosa, de los corregimientos de Chillurco, Charguayaco, Palmarito, Regueros y Bruselas, hacen parte de los sectores que serán beneficiados.

 

El alcalde Edgar Muñoz Torres también subrayó que el proyecto con OCAD Paz se suma a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) con el objeto de intervenir el ramal principal de las veredas Santa Rosa, San Martín, Lucitania, Betania, Tabacal y Bajo Solarte para su mejoramiento, ya que es un corredor principal del sector de Palmarito con lo que se ayudará al impulso económico del corregimiento y el Valle de Laboyos.

 

De esta manera, la Alcaldía Municipal socializó el inicio de una obra fundamental, con la que más de 1000 personas se verán beneficiadas en el sector rural de Pitalito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال