384 casos nuevos de Covid19 se reportaron para el Huila



Nuevamente se registra un crecimiento en resultados positivos de Covid19 en el departamento del Huila, 16 municipios fueron notificados de casos nuevos.

 

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirma 384 resultados positivos de Covid19, de acuerdo al boletín epidemiológico enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social, los casos se distribuyen así:

 

311 casos en Neiva, 25 en Pitalito, 10 en Garzón, 6 en Rivera, 5 en Campoalegre, 5 en La Plata, 4 en San Agustín, 4 en Timaná, 3 en Acevedo, 3 en Palermo, 2 en Algeciras, 2 en Guadalupe, 1 en Hobo, 1 en Saladoblanco, 1 en Tello y 1 en Villavieja.

 

De esta manera, el Huila alcanza los 35.892 casos confirmados, situación que obliga a realizar un llamado a reforzar las medidas de autocuidado y las acciones de gobernanza en cada uno de los municipios para contrarrestar el aumento de los contagios.

 

En atención hospitalaria se encuentran 280 pacientes, 134 en Unidad de Cuidados Intensivos y 146 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 66%.

 

“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - Crue se adelanta monitoreo permanente y responsable de la ocupación hospitalaria y de cuidados intensivos, lo que garantiza acciones en salud acordes al comportamiento de la pandemia y en respuesta de atención a las necesidades de todos los La obra hace parte de un convenio interadministrativo firmado por el municipio en el año 2020 con el Comité Departamental de Cafeteros.” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

 

900 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en atención domiciliaria, acatando la medida de aislamiento selectivo y sostenible, según el mandato del Ministerio de Salud a través de la estrategia PRASS.

 

El indicador de pacientes recuperados es de 33.462 y permanecen activos 1.180 casos.

 

Hoy se notifican 2 casos de fallecimientos, 1 en el municipio de Pitalito y 1 en Acevedo, así  llega a 1.145 la estadística de personas fallecidas por Covid19.

 

Se recuerda a todos los ciudadanos la necesidad de tomar conciencia y mantener con disciplina las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de elementos y espacios de uso común.







Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال