Quemaduras de segundo y tercer grado sufrió en su rostro y en su pecho una bebé 8 meses a la que le cayó un alimento hirviente. La menor fue trasladada al hospital Camino Adelita de Char de Barranquilla y, a pesar del esfuerzo médico, falleció por la gravedad de las heridas.

 

Las autoridades ya lograron hablar con la mamá de la menor, una joven venezolana identificada como Vanessa Andreina Gómez Villanueva, de 25 años, quien relató que el caso ocurrió en su casa del humilde sector Villa Valeria.

 

Según la madre, ella estaba enfriando una crema de arroz que le iba a dar a la bebé. La puso en la cama y en un descuido la niña se la echó encima, provocándole las quemaduras.

 

La joven puso la olla sobre la cama y la menor tiró la cobija y se le derramó sobre su cuerpo, lo que le produjo las graves heridas que le causaron la muerte.

 

De acuerdo con María Eugenia Quevedo, gestora del Camino Adelita de Char, la niña tuvo fuertes lesiones producto del accidente.

"Sufrió quemaduras en el 54% de su superficie corporal. La bebé llegó el 4 de enero al Camino Bosques de María, donde se le dieron los primeros auxilios, y luego fue trasladada a la UCI pediátrica", precisó.

 

"El martes fue llevada a cirugía para hacerle desbridamiento de toda la zona, pero entró en falla multisistémica y falleció", agregó Quevedo.

Fuente: BluRadio


Publicidad