Crean la primera Hacienda Turística Típica Ganadera del Huila


Varios sectores privados entre esos la compañía petrolera Hocol, el Comité Departamental de Ganaderos, con el apoyo de la alcaldía de Tesalia, crearon en este municipio la primera Hacienda Turística Típica Ganadera del Huila.



El asesor turístico de la alcaldía de Tesalia, Hugo Andrés Rivera, indicó que este proyecto turístico fue creado porque el propietario de la finca escogida cumple con los estándares de calidad para convertirse en una hacienda turística.



Agregó Rivera, que la Hacienda Turística Ganadera del Huila, está ubicada en la vereda El Espinal del municipio de Tesalia, finca que posee una importante vista donde se puede observar la represa de El Quimbo, el cerro de La Hocha y otros paisajes naturales del occidente del Huila.


Por último, sostuvo el asesor turístico, que esta hacienda tiene una extensión de 100 hectáreas, cuenta con establos para ganado de ordeño y corralejas para exposiciones bovinas, asimismo la casa de esta hacienda turística es de aspecto campestre con alojamientos y piscina para los visitantes.



Fuente: HJDOBLEK NEIVA


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال