Dictador de Corea del Norte señala que ahora EE.UU es su mayor enemigo



El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es el "principal enemigo" de su país, una declaración provocadora contra la primera potencia mundial cuando faltan menos de dos semanas para que Joe Biden sea investido presidente.

 

Kim Jong Un también aseguró que su país se dotará de un submarino nuclear, informó el sábado la agencia oficial KCNA.

 

Pyongyang debería centrarse en "contener y someter a Estados Unidos, el mayor obstáculo para el desarrollo de nuestra revolución y nuestro principal enemigo", dijo durante el octavo congreso del partido gobernante, según la agencia.

 

Kim Jong Un ha hecho esta declaración a 12 días de que Joe Biden asuma el cargo de presidente, el 20 de enero, y tras mantener una relación tumultuosa con el mandatario saliente, Donald Trump.

 

Después de proferir insultos y amenazas de guerra nuclear, Kim Jong Un y el presidente Trump protagonizaron un acercamiento extraordinario, con encuentros históricos y simbólicos.

 

Pero no ha habido progresos en el espinoso tema de los programas nucleares y balísticos de Pyongyang. Y las negociaciones están en punto muerto desde el rotundo fracaso de la segunda cumbre entre los dos mandatarios a finales de febrero de 2019 en Hanói.

 

Una de las razones de este estancamiento ha sido la falta de consenso sobre las concesiones que tendría que hacer Corea del Norte a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que le fueron impuestas.

 

Pero Trump nunca ha alcanzado el nivel de odio que Corea del Norte siente por Joe Biden, un "perro rabioso" que merece ser "golpeado hasta la muerte". Por su parte, el presidente electo calificó a Kim de "matón".

 

"Quienquiera que esté en el poder en Estados Unidos, la verdadera intención de su política contra Corea del Norte no cambiará nunca", dijo Kim Jong Un sin nombrar a Joe Biden, según KCNA.

 

Palabras que equivalen a una provocación hacia el nuevo gobierno estadounidense.

 


Fuente: NoticiasRCN.com - AFP


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال