Enfermero tuvo sexo con su paciente Covid-19 en el baño de un hospital


Un enfermero indonesio fue arrestado por tener sexo con un paciente con covid-19 en el hospital de emergencias Wisma Atlet (Yakarta), donde el primero trabajaba y el segundo se estaba recuperando.

 

El encuentro sexual fue dado a conocer el 25 de diciembre de 2020 por el mismo paciente, quien publicó en su cuenta de Twitter (@bottialter) una captura de pantalla de la conversación de WhatsApp en la que él y el profesional de la salud acordaron encontrarse en el baño del hospital.

 

Además, mostró una fotografía tomada durante el encuentro, aparentemente después de tener sexo.

 

En la imagen se ve el uniforme del enfermero en el suelo y una bola de papel arrugada.

 

Luego de que la publicación se hiciera viral, @bottialter puso su cuenta privada, pero se defendió asegurando que no tenía coronavirus. “¿Cómo puedo contagiar a alguien si soy negativo?”, escribió.

 

Sin embargo, la Asociación Nacional de Enfermeros de Indonesia ya se había percatado del caso. “Nuestra posición es que el enfermero debe afrontar un proceso legal”, expresó la institución en un comunicado público.

 

Tras el incidente el Comando Regional Militar determinó la identidad de los dos hombres y procedió a detenerlos.

 

Las autoridades les realizaron pruebas PCR de coronavirus. En efecto, el paciente sí tenía el virus. El enfermero, por su parte, dio negativo.

 

Al enfermo se le permitió volver al hospital para seguir recuperándose.

 

El enfermero, sin embargo, fue trasladado a la Policía Central de Yakarta y fue detenido para ser interrogado.

 

Según conoció el diario ‘The Sun’, las autoridades podrían presentar cargos asociados a contenido pornográfico, aun cuando la publicación de @bottialter no contuvo contenido explícito más allá de los pantallazos con conversaciones libidinosas.

 

De ser encontrados culpables los hombres podrían ser sentenciados hasta a diez años de prisión.

 

La Organización Mundial de la Salud reporta que Indonesia tiene casi 780.000 casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia y un poco más de 23.000 muertes. Eso lo convierte en el vigésimo país con más positivos del mundo y en el decimoséptimo con más muertes.

Fuente: EL TIEMPO


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال