Este Hombre Fue Capturado por Atacar Sexualmente A Dos Menores En Acevedo



El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acevedo (Huila) impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Guillermo Monje León quien, está sindicado de, cometer actos sexuales contra dos menores de 6 y 8 años de edad cuando vacacionaban donde su abuela.

 

Labores investigativas como entrevista forense y valoración médico legista, hicieron parte de los elementos soporte para dictar orden de captura contra Guillermo Monje León por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, la que se hizo efectiva gracias a las labores interinstitucionales entre tropas del Batallón de Infantería N.° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía.

 

Los hechos que dieron origen al proceso judicial, se habrían registrado en los meses de junio y diciembre de 2018, cuando las dos menores de seis y ocho años fueron a pasar vacaciones en casa de su abuela, siendo, al parecer, objeto de tocamientos íntimos por parte de Monje León.

 

El relato de las menores, una a la profesora y la otra, a su progenitora, llevaron a esta última a instaurar la denuncia que permitió la captura del hombre en la vereda San Luis, corregimiento San Marcos del municipio de Acevedo, Huila. 

 

Durante las audiencias preliminares virtuales, el sujeto no aceptó los cargos, siendo enviado a centro carcelario como medida de aseguramiento.

 

El Ejército Nacional en el Huila, sigue articulando esfuerzos con el CTI, para lograr que quienes actúan en contra de las normas constitucionales sean objeto del debido proceso y reciban las sanciones correspondientes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال