Huila cerró el año con 34.880 casos confirmados de Covid19



Con la expectativa de la llegada de la vacuna contra el Covid19, el Huila recibe reporte de 169 casos nuevos para este 31 de diciembre.

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirma 169 resultados positivos de Covid19 distribuidos así:

114 casos en la ciudad de Neiva, 16 en Garzón, 6 en Pitalito, 5 en Guadalupe, 4 en Timaná, 3 en Algeciras, 3 en Campoalegre, 3 en Elías, 2 en Aipe, 2 en La Argentina, 2 en Teruel, 1 en Colombia, 1 en Isnos, 1 en Oporapa, 1 en Palestina, 1 en Rivera, 1 en San Agustín, 1 en Tarqui, 1 en Tello y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 231 pacientes, 108 en Unidad de Cuidados Intensivos y 123 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 62%.

694 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa, con recomendaciones de mantener las debidas medidas de autocuidado para evitar el contagio de otros miembros del grupo familiar, en especial durante la celebración de año nuevo.

El indicador de pacientes recuperados es de 32.735 y permanecen activos 925 casos.

Hoy se notifican 12 casos de fallecimientos para el departamento del Huila, llega a 1.125 la estadística de personas fallecidas por Covid19.

Recomendaciones para prevenir el Covid19 durante celebración de año nuevo

Para prevenir el aumento de los contagios con motivo de las reuniones sociales y familiares por la llegada del año 2021, la Secretaría de Salud Departamental orienta las siguientes recomendaciones:

 

     Mantener ventanas y puertas abiertas en los sitios de reunión.

     Realizar desinfección de las áreas.

     Uso obligatorio de tapabocas, cubriendo nariz y boca.

     Evitar el consumo de bebidas o alimentos mientras se departe con las demás personas.

     Realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón

     Evitar saludos de besos y de manos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال