Imputarán homicidio a tres policías por muerte de jóvenes en incendio en un CAI

 

Tres policías serán imputados con homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte de ocho personas en el incendio del CAI San Mateo, en Soacha.

El próximo miércoles 3 de febrero, a las 11:00 a.m., tendrá lugar la diligencia judicial contra los uniformados, se  conoció que se solicitará medida de aseguramiento en contra de los tres policías presuntamente implicados en lo sucedido durante el incendio en el CAI de San Mateo.

La mamá de una de las víctimas se refirió a este anuncio: “Sabemos que es una larga tarea, que va a tocar mucho más tiempo porque vienen muchas más investigaciones. Queremos que nada de esto quede impune. Hubo muchas cosas que los policías pudieron hacer y no lo hicieron”.

El ente investigador presentará nuevos testimonios y videos para sustentar la imputación de cargos.


Cabe recordar que el 4 de septiembre, en la estación de Policía de San Mateo, hacia las dos de la tarde, 11 hombres privados de la libertad prendieron fuego en su celda en protesta ante la negativa de la Policía de permitir las visitas.

“Ellos nos gritaban ese día que no les dejaban entrar las visitas, que no les dejaban entrar artículos, que nos les dejaban entrar ni siquiera la comida. Ellos pedían y exigían su visita, una visita de 10 minutos normal, mientras recibían los artículos”, dijo la mamá de uno de los detenidos.

Ese día murió uno de los 11 reclusos. Sin embargo, con el pasar de los días, fallecieron siete personas más ante la gravedad de las heridas.

“Ninguno hizo nada para que los muchachos no se nos quemaran, ninguno hizo nada para sacarlos de allí, no se les dio, como dicen, la gana. La Policía lo que hizo fue cruzarse de brazos y esperar que el fuego pasara”, indicó la mamá.

Tomado de: Caracol Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال