Italia crea moneda para homenajear a sus médicos

 

Italia acuñará este año una moneda de dos euros dedicada a los médicos, enfermeros y al personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de coronavirus en los hospitales del país, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

La moneda, que tendrá curso legal y de la que se acuñarán tres millones (por un valor de seis millones de euros, cerca de 7,3 millones de dólares), está decorada con la efigie de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla.

Sobre las figuras, se lee en mayúsculas con la palabra: "GRAZIE" (gracias), una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha.

La moneda además incluirá las iniciales de la autora del boceto, la italiana Claudia Momoni.

De este modo el Ministerio de Economía italiano y su organismo numismático agradecen el esfuerzo que han llevado a cabo desde el inicio de una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 85.000 personas en el país, más de trescientos trabajadores sanitarios.

Además de la de los sanitarios, a las carteras de los italianos llegarán monedas dedicadas a otras importantes figuras de su historia, como Dante Alighieri, el padre de la "Divina Comedia" y de cuya muerte se celebra en este 2021 el séptimo centenario.

También se honrará a otros artistas como el pintor Caravaggio o el célebre compositor de música para cine, Ennio Morricone, fallecido el pasado año a los 91 años de edad.

El objetivo es representar en esta colección de monedas "la unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes, hechos históricos y artistas, símbolo de la cultura"

Tomado de: Caracol Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال