La I.E Nacional de Pitalito hace parte de los mejores colegios de Colombia


La institución educativa Municipal Nacional de Pitalito, fue catalogada como una de las mejores instituciones a nivel departamental y nacional. Este logro se obtuvo debido a los altos puntajes de los estudiantes del grado 11 de la promoción 2020.

 

De acuerdo con la información obtenida por diversos medios de comunicación, el promedio institucional mejoró en comparación con las pruebas presentadas en el año 2019. Mientras que en la vigencia 2019 el resultado ponderado fue de 320.5 puntos; en las pruebas del 2020 el ponderado se elevó a 326.1 puntos. 

 

Otro de los grandes logros fue que 41 estudiantes adscritos a la Institución Educativa Municipal Nacional obtuvieron puntajes iguales o superiores a 351. De esta cifra, 33 educandos pueden aplicar al programa generación E que incentiva el acceso a la educación superior. Adicionalmente, se conoció que el estudiante Juan Diego Rincón Rojas, de la jornada de la mañana logró 441 puntos en las pruebas Saber 11; convirtiéndose en el puntaje más alto de la Institución y en uno de los más sobresalientes en el departamento del Huila.

 

Fuente; La Preferida Noticias.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال