Masacre en Florencia deja tres muertos y siete heridos

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos anunciaron las autoridades departamentales y municipales, el objetivo es conseguir información que permita la captura de los responsables del asesinato de tres personas en la gallera ubicada en el sector de la Mochilero, zona rural de Florencia.

La decisión fue tomada luego de un consejo extraordinario de seguridad que lideró el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien llegó a la ciudad horas después de conocer lo sucedido.

La Gobernación de Caquetá aportará 30 millones y la Alcaldía 20 millones para la recompensa anunciada, la cual tiene como propósito lograr la captura de los responsables de la masacre y establecer los móviles.



“No somos una ciudad olvidada, y no vamos a permitir que el índice de violencia incremente, cuando hoy nos estamos posicionando como vitrina turística para el país y el exterior. Otra muestra de la importancia de la ciudad, fue la respuesta inmediata del Director Nacional de la Policía quien ante nuestro llamado a un consejo de seguridad extraordinario, llegó a las pocas horas a  Florencia”, manifestó Karol Tatiana Arboleda, alcaldesa encargada de la capital de Caquetá.

“Las instrucciones del señor Presidente de la República y el Ministro de Defensa es acompañar al Gobernador de Caquetá, a la Alcaldesa encargada y el objetivo es esclarecer este hecho que enluta a Florencia, al Caquetá y Colombia. Es una respuesta inmediata de la Policía”, señaló el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas

A Florencia llegará desde Bogotá una comisión especial de investigadores de la Dijín para adelantar la investigación, así lo anunció el Director de la Policía “estamos revisando los antecedentes de las personas que estaban en el sitio, un lugar informal donde se realizaba pelea de gallos como se conoce en la región. Con el CTI estamos recolectando los elementos materiales probatorios para construir una hipótesis del caso”.

Por su parte el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo señaló que fueron tres las personas asesinadas y siete heridas, además indicó que con la millonaria recompensa y el apoyo del Director de la Policía se buscará esclarecer lo más pronto posible la masacre registra en la madrugada de hoy domingo en la zona de La Mochilero.

“Esta clase de eventos son clandestinas, hay decretos y se deben cumplir, le he pedido a la Policía que los dueños de estos lugares deben ser judicializados y que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar”, enfatizó el mandatario departamental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال