La agresión de la que fue víctima un médico de la IPS Virrey Solís, ubicada en la avenida El Poblado, en inmediaciones de San Diego en Medellín, tiene indignado al gremio de la salud.

 

El galeno Carlos Piedrahita sufrió un brutal golpe en el rostro, que al parecer le provocó lesiones de consideración en la zona nasal, luego de que pidiera someter a 'triage' a un paciente que llegó a esa IPS para ser atendido tras sufrir un accidente.

 

Al parecer, otro de los detonantes fue pedirles a sus allegados que esperaran afuera del centro médico, pues su ingreso está restringido para evitar el contagio de COVID-19.

 

La agresión fue objeto de rechazo no solo del gremio de médicos de Antioquia, también del personero municipal.

 

Por su parte el médico Germán Reyes, presidente de Asmedas en Antioquia, condenó lo sucedido, que se suma a una larga lista de casos similares ocurridos durante la pandemia del COVID.

 

“Esto es inadmisible. En pleno pico de la pandemia, con ley seca y toque de queda, un paciente ebrio agrede al médico causándole lesiones”, dijo Reyes.

 

De igual forma William Yeffer Vivas Lloreda, el personero de Medellín, escribió en Twitter: “Nuestro reconocimiento a la misión médica por darlo todo por salvar vidas desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, somos conscientes del estrés y cansancio por tantas horas de trabajo en cuidar la salud de todos y buscar la recuperación de pacientes críticos”.

 

Además, manifestó: “Rechazamos cualquier tipo de agresión a la misión médica, es inadmisible, inaceptable que agredamos a quienes luchan por salvarnos la vida; desde la Personería solicitamos a la ciudadanía respeto a la misión médica”.

El médico manifestó temor de pronunciarse sobre lo ocurrido

Fuente: EL TIEMPO

Publicidad