El día de ayer,  11 de enero, en horas de la mañana fue encontrada muerta la niña Maira Alejandra Orobio Solis de once años de edad en el barrio Santa Mónica del casco urbano del municipio de Guapi, costa pacífica del Cauca. El cuerpo de la niña fue encontrado desnudo, con signos de tortura y violación en cercanías al Hogar Mónica, un hogar de cuidado para niños vulnerables, propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi.

«Rechazamos con vehemencia la tortura, violación y posterior asesinato de la menor Mayra» se pronunció Monseñor Alberto Correa Martínez en un comunicado. «Quiero manifestar mi oración y cercanía a la familia de la niña Mayra y a la vez solicitar a las autoridades competentes toda la celeridad en el desarrollo de la justicia, pues hay cierta sistematicidad en la persistencia de violaciones a niñas y jóvenes en nuestro municipio» enfatizó el Vicario.

En redes sociales la comunidad guapireña expresó su dolor y consternación ante este acto horroroso. El alcalde Plutarco Marino Grueso Obregón aseguró en un comunicado: «Además de repudiar el hecho que enluta a nuestro municipio, hemos dado instrucciones explicitas conforme a la constitución y la Ley, para que la policía proceda con las investigaciones y captura de los responsables de este execrable crimen, a la fiscalía para que de igual actúe con celeridad, y la mayor colaboración comunitaria, porque el crimen se tiene que resolver.»

La Junta Acción Comunal del barrio Santa Mónica ha invitado a la comunidad guapireña a una marcha hoy a las 9:00 am en el Parque la Pola de la cabecera municipal de Guapi para exigir justicia para Maira Alejandra, sin descartar la protección de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Se pide vestir de blanco y llevar tapaboca.

Publicidad