Niña juntó millonaria suma al habitante de calle que recuperó la billetera de su abuela



Sean Currey es un habitante de calle, de 57 años, que estaba buscando comida en un contenedor de basura detrás de una cafetería en California, Estados Unidos , cuando encontró la billetera de una señora.

 

Pese a la tentación que le entró a Currey por utilizar las tarjetas de crédito que había en la cartera, optó por la mejor opción y se contactó con la dueña, Evelyn Topper, de 80 años.

 

“Me gustaría que alguien hiciera lo mismo por mí si perdiera mi billetera”, dijo el sintecho para el Washington Post. “Prefiero tener frío y hambre, pero saber que hice lo correcto”, agregó.

 

Cuando el habitante de calle llamó a Evelyn y le comentó que había encontrado su billetera, la mujer gritó de la emoción.

 

“En esta pequeña billetera estaba todo", dijo Evelyn Topper al medio local KNTV . "Cada tarjeta de crédito, débito, medicare. Todo lo que tengo allí. Estaba angustiada".

 

Currey le entregó a Topper su billetera en un estacionamiento y ella le dio un poco de dinero en símbolo de agradecimiento. Después, llamó a su hija y nieta para contarles las buenas noticias.

 

Ante el bondadoso hecho, la nieta de Evelyn, Mikayla Gounard, se conmovió y decidió devolverle el gesto al hombre sin hogar. Entonces, para su cumpleaños número 12, ella planeó pedirles donaciones a sus amigos en lugar de regalos.

Lograron recaudar 475 dólares - un poco más de 1 millón 600 mil pesos- y al otro día buscaron al habitante de calle para entregárselos.

"Estaba tan conmovido. Fue reconfortante saber que las personas de su edad quieren ayudar", comentó Currey.

 

Pero las donaciones no pararon ahí, la madre de Mikayla, Vanessa Topper, decidió crear una página en GoFundMe para ayudar al hombre a tener una vivienda y desarrollar un proyecto de mini-casas para otras personas sin hogar.

 

"Lo que comenzó con una billetera perdida, progresó hasta convertirse en la recaudación de fondos de cumpleaños de Mikayla y ahora ha sembrado una amistad con toda la familia", dice la página de crowdfunding.

 

"No es caridad, es compasión, la forma más hermosa de amor", escribió Vanessa Topper en la página web.

 

Hasta el momento se han recaudado casi 36 mil dólares - cerca de 126 millones de pesos- y el objetivo es recaudar 50 mil - es decir casi 175 millones de pesos-.

 

"Estoy bendecido. Es difícil expresar con palabras. Estoy entusiasmado con eso, al 100%", confesó Sean Currey.

Fuente: Noticias Caracol


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال