Niña murió ahogada durante paseo familiar en el Caquetá

 



 

Hay conmoción en la comunidad del municipio de San José del Fragua por el fallecimiento de Danna Sofía Gutiérrez Tao, una niña de 12 años de edad que perdió la vida tras disfrutar de un paseo familiar. Así lo confirmó Gustavo Ortega Ramírez, Coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.

La menor departía con sus padres en el río Fragua Chorroso cuando desapareció entre el caudal, posteriormente fue encontrada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio y la Defensa Civil, quienes le prestaron los primeros auxilios y al mostrar respuesta favorable a la reanimación, fue remitida de inmediato hasta el Hospital María Inmaculada de Florencia, donde perdió la vida horas más tarde.

La comunidad ha expresado sus sentimientos de tristeza por este lamentable hecho y han enviado mensajes de fortaleza a los padres y familiares de la menor.

“En representación de todos los fragüeños, lamentamos la pérdida de nuestra niña Danna Sofía Gutiérrez y recomendamos a nuestros visitantes y turistas que tengan precauciones al asistir a las afluentes hídricos de nuestro municipio; también resaltar la labor de los organismos de socorro, el cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes estuvieron al tanto en la búsqueda y para prestar los primeros auxilios de este caso que hoy nos enluta a toda la comunidad”, le dijo a Lente Regional la alcaldesa de la localidad, Carmenza Collazos Urquina.

Este es el segundo caso de muerte por ahogamiento que se registra en lo corrido del año 2021 en Caquetá, sumado al de un hombre de 42 años, ocurrido la semana anterior en el municipio de San Vicente del Caguán.

Fuente:  Lente Regional

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال