Proponen que los asistentes a fiestas sean obligados a trabajar en hospitales


El mundo entero está pagando muy cara las reuniones y fiestas decembrinas. Desde Uruguay hasta China, los casos positivos de coronavirus se han multiplicado dejando en aprietos a los médicos y profesionales de salud que han visto un flujo enorme de pacientes a los centros médicos.

 

Ante esta situación, el presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, desafió a todos con una propuesta: que las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia realicen trabajo comunitario en hospitales.

 

A través de una entrevista en Radio Montecarlo, el médico lamentó el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad por parte de muchos ciudadanos.

 

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan algún tipo de tareas, utilizando todas las medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, expresó en la emisora uruguaya Rodríguez.

 

A su propuesta añadió impone “multas duras” por incumplir los protocolos sanitarios.

 

A lo largo de 2020 Uruguay fue uno de los países que mejor controló la pandemia. Ante el incremento de casos en toda la región, el gobierno charrúa decidió el cierre total de fronteras para todo el mes de enero.

 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay, el pasado 13 de marzo, el país es uno de los que más pruebas por millón de habitantes ha realizado ( 673.650 tests) con 23.048 casos positivos. De ese total, 16.540 personas se han recuperado, actualmente existen 6.287 personas con la enfermedad (72 en cuidados intensivos); y hasta ahora se han registrado 221 fallecidos.

Fuente: EL ESPECTADOR


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال