La Fiscalía General de la Nación asumió el caso por la muerte de Homero, la mascota de María Fernanda Echeverry, que murió cuando era trasladado en un guacal en un avión de la aerolínea EsyFly, desde Puerto Asís, Putumayo, a la ciudad de Cali.

 

De acuerdo con la Fiscalía, la aerolínea habría incurrido en el delito de maltrato animal.

 

A través de un mensaje de twitter, el ente investigador escribió: “Sobre caso de la muerte de perro Homerito, en vuelo Puerto Asís-Cali, investiga posible delito. Recordamos a empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”.

 

El caso

 

María Fernanda Echeverry denunció que la obligaron a llevar a 'Homero' en un guacal en bodega. En un vuelo entre Puerto Asís y Cali. La aerolínea EasyFly aseguró que no se presentó la documentación para que pudiera bajar en cabina. El perrito habría muerto por asfixia.

 

Echeverry contó en sus redes sociales que en el aeropuerto de Puerto Asís le impidieron subir a la cabina con su mascota y que la única opción que le dieron fue que viajara en un guacal en la bodega del avión con el resto del equipaje, a lo que tuvo que acceder "luego de rogar e insistir" muchas veces para que la autorizaran a subir con su mascota.

 

Al bajarse en Cali, narra Echeverry, le entregaron el guacal con Homero muerto.

 

Según comenta también en sus redes, un veterinario habría certificado que la hipotermia (frío) y la hipoxia (falta de oxígeno) habrían redundado en la muerte del perrito.

Fuente: Blu Radio 

Publicidad