La asociación mundial WIN publicó una encuesta de las expectativas, la visión y las creencias en 41 países. En Colombia, se encargó en hacer el estudio el Centro Nacional de Consultoría.

En los resultados se puede observar que Colombia está en el tercer lugar de los países más felices con un 77 % junto con Ecuador. Según la encuesta, Colombia supera en un 37 % el índice general a nivel mundial, el cual se ubicó en 40 %.

Kirguistán y Kazajstán superaron a Colombia y Ecuador con un 85 % y 78 %, respectivamente. Entre el Top aparece Azerbaiyán, con 76 %, y Nigeria, con 70 %.

Por otro lado, Macedonia del Norte se encuentra entre los países con un índice más bajo de felicidad con un -3 %, seguido por Ghana, con 0 %, y Hong Kong, con 7 %.

Otro de los ítems que se resulta en la encuesta está relacionado con el optimismo. Colombia tiene un optimismo del 29 %. La asociación explica que, en términos generales, las personas prefieren ser felices que ser optimistas. Por tal razón, se evidenció que en Colombia el 80 % de los ciudadanos se sienten felices, pero solo el 49 % es optimista.

Sin embargo, se notó la misma tendencia con otros países en el mundo. Nigeria es el país más optimista, con 69 %. Italia es el país más pesimista, con -43 %, seguido por Hong Kong, que obtuvo -34 %.

 

 

Por Mónica Castellanos

Publicidad