El alcalde Edgar Muñoz Torres y autoridades se reunieron con el gremio de comerciantes para determinar medidas transitorias con el fin de evitar aglomeraciones de personas en los establecimientos, así como adecuar espacios idóneos para la movilidad de transeúntes y vehículos.

Por medio de un acuerdo unánime por parte de los comerciantes, las autoridades y la Alcaldía de Pitalito, y mediante el Decreto Municipal número 011 del 13 de enero del 2021, se establecieron las siguientes medidas transitorias para el sector del microcentro, determinado en las vías de la Carrera 1B hasta la Carrera 6, comprendidas entre la Calle 10 y la Diagonal 3 Sur:


- Regular la circulación y el horario de cargue y descargue para vehículos de más de 6 toneladas, permitiendo esa labor solamente desde las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Esta restricción será de domingo a viernes cada semana, pues los días sábados no estará permitido en ningún horario el tránsito, circulación y estacionamiento de este tipo de vehículos en las áreas establecidas en el presente decreto.


- Vehículos con menos de 6 toneladas, podrán realizar la actividad todos los días en un tiempo máximo de 20 minutos, labor que será verificada con el apoyo del dueño del establecimiento.

 

- funcionarios de la Policía Nacional y del Ejército Nacional realizarán el acompañamiento cuando sean informados de manera oportuna para ayudar a garantizar esta labor.

 

Finalmente, la Alcaldía de Pitalito y las autoridades instan a los dueños de los establecimientos comerciales y a los usuarios de dichos lugares, a articular esfuerzos con el fin de que todos le den un buen uso al espacio público y que con esto se mejore de forma sustancial la utilización de las zonas peatonales, así como de las vías públicas en todo el municipio.

 





 

Publicidad