Al Amazonas los tienen como "leprosos" manifestó el Gobernador

 


El Gobernador del departamento del Amazonas, hizo un llamado de atención al Gobierno nacional por la falta de asistencia estatal en medio de las dificultades económicas causadas por la pandemia del Coronavirus.

EL departamento del Amazonas, limita con Perú y Brasil, es una de las áreas más remotas de Colombia, al igual que la de mayor riqueza ecológica.

Los vuelos domésticos de pasajeros hacia y desde Leticia, la capital de Amazonas, fueron suspendidos a finales de enero debido a las preocupaciones sobre la propagación de la cepa brasileña del coronavirus.

“Cómo es probable y posible que no existamos para el mundo en este momento, que nos cierren la única vía de comunicación que es el aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, que abandones a estos colombianos tirados al olvido, que nos tengan como los leprosos del país”; afirmó el mandatario.

El Gobernador indignado, acusó al Gobierno Nacional de no incluir al Amazonas en su plan de vacunación.

“Tomamos una gran determinación el día de hoy y es no aguantar más y buscar definitivamente a qué país nosotros pertenecemos, o pertenecemos a Perú o pertenecemos a Brasil” dijo el Gobernador al exigir al Gobierno nacional reabrir el aeropuerto antes del 2 de marzo.

Amazonas que tiene una población de alrededor de 66.000 personas, ha reportado más de 4.400 infecciones por coronavirus hasta ahora.

Colombia recibió el lunes su primer lote de 50.000 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid 19, pero al departamento del Amazonas solo enviarán hasta ahora 54 dosis, según el calendario de inmunización del Gobierno.

No ha habido respuesta del Gobierno Nacional sobre las fuertes declaraciones del Gobernador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال