Ministerio de las TIC ofrece cursos gratis en programación

 

 


El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic, abrió convocatoria para brindar capacitación en programación de forma virtual y gratuita a 50 mil colombianos, hombres y mujeres mayores de 15 años del Huila y de toda Colombia.

Este programa de capacitación liderado por el Gobierno, la han llamado Misión TIC 2022, y mantendrá abiertas sus inscripciones hasta este viernes 19 de febrero a las 23:59 horas, para que cualquier colombiano pueda postularse en la página web del proyecto, www.misiontic2022.gov.co, o en la del ministerio, www.mintic.gov.co.

La formación de habilidades en programación que ofrece Misión TIC 2022 está dividida en dos grupos: el primero dirigido exclusivamente a estudiantes de grados décimo y once de colegios oficiales, con una duración de 260 horas, y el segundo a todos los ciudadanos colombianos interesados y apasionados por la tecnología y la programación, con una duración de 800 horas.

Los estudiantes de bachillerato, pertenecientes al primer grupo, podrán elegir entre fundamentos de programación o industrias creativas digitales, mientras que el segundo grupo tendrá 4 ciclos de formación obligatorios: programación básica; fundamentos de programación; desarrollo de software; desarrollo de aplicaciones web o desarrollo de aplicaciones móviles.

A partir del tercer ciclo se conformará un banco de retos junto con empresas del sector y las distintas entidades formadoras, generando oportunidades laborales o de emprendimiento.

Este segundo grupo profundizará en componentes de habilidades blandas como comunicación escrita, comunicación oral, comunicación efectiva en inglés, trabajo en equipo, valores asociados con la programación, el manejo de compromisos, la disciplina, la organización en el trabajo y autoaprendizaje.

Para aplicar a cualquiera de estos dos grupos, el aspirante deberá llenar el formulario de inscripción en cualquiera de los sitios web antes de la fecha señalada. Al finalizar este paso, tendrá acceso a la sala de entrenamiento que le ayudará a prepararse para la prueba de admisión, en la cual se evaluarán competencias básicas en razonamiento abstracto, comprensión de lectura, habilidad matemática e inglés.

Las pruebas de conocimientos se realizarán la primera semana de marzo, para conocer los nombres de los 50 mil seleccionados en programación en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال