Alcalde de Ubaté anunció que sacrificará a los perros callejeros

 


Jaime Torres, alcalde del municipio de Ubaté Cundinamarca, sorprendió al ordenar el sacrificio de todos los perros callejeros que permanezcan durante más de 15 días en la perrera municipal.

“Perro que este en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay que es mi perro! Paga multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley y eso sí lo quiero dejar claro a los ciudadanos, a nuestros amigos animalistas y demás; Pero aquí no podemos continuar teniendo un desorden, porque la alimentación de los perros a la administración le vale de 9 a 10 millones de pesos, sino llega el dueño, sacrificio, ¡aplicar la norma! para evitar ese desorden de perros por todo lado” dijo el mandatario en una reunión con otros funcionarios de su administración.

Luego de estas acciones y rechazo de los animalistas, el mandatario municipal publicó un video ofreciendo disculpas por excederse en sus declaraciones:

“Cometí un gran error y me excedí en mis declaraciones, por eso ofrezco mis más sinceras disculpas, estoy aquí para aprender y quiero aprender de ustedes, los animalistas y los expertos en estos temas. Hemos avanzado en bastantes temas de atención animal en el municipio, estamos construyendo todo lo necesario para el bienestar de nuestros peludos", dijo Jaime Torres en un video publicado en las redes de la Alcaldía de Ubaté.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال