Alias "La Chilga" fue acusado por el homicidio de empresario en Neiva

 


Se realizó audiencia de acusación contra Delgado Vanegas, alias ‘La Chilga’ en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, como presunto coautor del homicidio de Richard Castro Lozano, empresario de comidas rápidas en Neiva.

El hecho delictivo ocurrió en el establecimiento comercial La Gran Estación, de Neiva, allí su propietario Richard Castro Lozano, se encontraba con su esposa en el interior del establecimiento, realizando las cuentas del producido del local comercial, cuando ingresaron dos sujetos portando armas de fuego. “Rompieron el vidrio de acceso de la puerta principal”, manifestó el fiscal.

Los delincuentes despojaron a la pareja del dinero en efectivo, celulares y computador portátil, todo avaluado aproximadamente en 12 millones de pesos.

Castro Lozano reaccionó ante el asalto y el delincuente que portaba un casco de motociclista con las siglas GJA-26C, disparó el revólver que llevaba en la mano, causando dos heridas que le causaron la muerte al empresario.

Delgado Vanegas y su cómplice huyeron en la motocicleta que habían dejado a las afueras del local de hamburguesas y ante la reacción de la Policía, minutos después es capturado. “Iba como parrillero, llevaba puesto el mismo casco…”, indicó la fiscalía.

Delgado Vanegas fue acusado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado; cuya pena oscila entre 33 y 50 años de prisión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال