Capturan sujeto que llevaba escondido más de 1.000 millones de pesos en efectivo

 

En medio de la actividad, personal adscrito a la Compañía Regional Antinarcóticos No. 2 detuvo para inspección un carro particular de color vino tinto en el que se encontró la suma de $1.070.700.000 en efectivo.

La acción fue adelantada por la Policía Antinarcóticos en un puesto de control en la salida que de Neiva conduce a Bogotá.

A través de un comunicado de prensa la Policía Antinarcóticos señaló que los uniformados le solicitaron al conductor del automóvil, identificado como Jhon Jairo Flórez Guzmán, que explicara la procedencia de la millonaria suma, situación que de acuerdo con Antinarcóticos, "no pudo justificar".

"El ciudadano no presentó documentación ni acreditó la procedencia del dinero, por lo cual se inició el proceso de judicialización de esta persona por el delito de lavado de activos", afirmó la Policía. En tal sentido el capturado quedó a disposición de las autoridades competentes y posteriormente un juez ordenó su detención domiciliaria

De acuerdo con el informe, los más de mil millones de pesos habían sido "encaletados" en compartimientos adaptados a las puertas y el baúl del automotor.

Los billetes fueron ubicados en 28 bolsas plásticas que fueron sellados con cinta. En una primera hipótesis, Antinarcóticos y la Fiscalía, estiman que el dinero en efectivo podría estar relacionado con actividades de narcotráficantes.

Un grupo de investigadores de la Policía y Fiscalía trabaja por esclarecer la procedencia del dinero, y analiza a qué red se estaría afectando con esta incautación.

A la vez,  la Dirección de Antinarcóticos, resaltó que en lo corrido de este 2021  han dado captura a 28 personas por delitos relacionados al narcotráfico.

                      

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال